Policiaca 

Mandan al CERESO a padre que encadenó a su hijo

Aguascalientes, Abril 10 (2018).-El padre de familia señalado como responsable de haber encadenado a su hijo de tan solo 12 años de edad, ya se encuentra en el CERESO a disposición de un Juez, y el cual durante esta mañana resolverá en la audiencia inicial, la situación legal del señor LUIS MIGUEL MORALES VICTORIA.

El padre de familia que ya pasó su primera noche tras las rejas, enfrenta cargos por el delito de VIOLENCIA FAMILIAR, delito que de llegar a acreditarse le alcanzaría al imputado para recibir una sentencia de hasta 4 años de prisión.

A continuación lo que señala el Código Penal para la conducta del padre de familia:

ARTÍCULO 132.- Violencia familiar. La violencia familiar consiste en usar la fuerza física o moral en contra de un miembro de la familia por otro integrante de la misma y que ello le cause afectación en su integridad física o psíquica. Se consideran autores de violencia familiar a los cónyuges, la concubina o el concubino, el pariente consanguíneo en línea recta ascendiente o descendiente sin limitación de grado, el pariente colateral consanguíneo o afín hasta el cuarto grado, el adoptante o el adoptado y el pariente por afinidad hasta el cuarto grado, cuando la acción básica se realice en el domicilio de la víctima. 08/02/2016 10:33 a.m. 45 Al responsable de violencia familiar se le aplicarán de 1 a 4 años de prisión de 50 a 100 días de multa, así como al pago de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados, a la privación de los derechos de familia respectivos, así como a la prohibición de acudir al domicilio de la víctima o acercarse a ésta.

Con carácter de extra oficial, una fuente allegada a la familia, justificó el hecho o por lo menos reveló el contexto en el cual el padre de familia tomó la decisión de encadenar a su hijo.

Indicó que hace más de 8 años, la madre del menor de 12 años y una niña de 11 los abandonó y se fue a vivir a la Ciudad de México, sin embargo en Marzo del año pasado regresó para pelear la custodia de los dos menores de edad y lo consiguió.

Estando en la capital del país, la madre se hizo adicta a las drogas y por segunda ocasión volvió a abandonar a sus hijos y alguien le notificó al padre en Aguascalientes y este los fue a buscar y «rescatar» de su madre.

Recientemente, el menor de nombre LUIS FERNANDO comenzó a tener amistades que lo involucraron en problemas de adicción. Le robó en varias ocasiones dinero a su padre y previo al día de ser encadenado se ausentó durante dos días de la casa, porque sus «amigos» lo utilizaban para entregar pedidos de droga.

Ante tal situación, el padre decidió en un acto desesperado dejar encadenado a su hijo, para garantizar que durante el tiempo que él sale a trabajar, su hijo no se iba a escapar de la casa para juntarse con los viciosos y distribuidores de droga.

Información y foto: ABC NOTICIAS