Elección 2018 Portada rotador 

Presenta Lorena Martínez sus propuestas en materia de seguridad

Aguascalientes, Abril 09 (2018).-Tras indicar que las cosas en Aguascalientes no están marchando bien, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado Lorena Martínez, presentó sus 5 propuestas en materia de seguridad pública.

En primer término, se comprometen a gestionar recursos e iniciativas para lograr el servicio profesional de carrera policial para la mejor calidad de vida de los elementos, su preparación y dotarles de herramientas tecnológicas para su mejor desempeño.

Incentivar un modelo de prevención ciudadana con acciones de prevención social y de violencia, a través de programas como Convive Feliz o Línea Verde, donde se privilegien las necesidades de los habitantes del estado.

Se contempla gestionar la creación de un sistema de monitoreo de la violencia en la entidad, para la vinculación de instituciones académicas, dependencias de gobierno y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la atención, prevención o detección de la violencia, para construir una plataforma digital pública que permita monitorear entre otras cosas el acoso escolar, maltrato infantil, lesiones y demás violencia.

Usar la tecnología como herramienta para incrementar la seguridad mediante la adquisición de 200 videocámaras de vigilancia en puntos neurálgicos donde priva la inseguridad, donde en estos momentos solo hay 3 cámaras públicas por cada 100 mil habitantes.

Finalmente se propone incentivar y mejorar la efectividad y mejora del nuevo sistema de justicia para la creación de palacios de justicia en cada uno de los municipios, ya que hoy sólo hay 5 en para 11 ayuntamientos.

Lorena Martínez indicó que hoy las cosas no están bien, al señalar que de acuerdo a la encuesta de Victimización del INEGI, Aguascalientes aumentó su percepción de inseguridad en el 2017 en 8 puntos porcentuales.

Remató declarando que en el último año, una de cada tres personas en el estado sufrieron algún delito, y que en homicidios dolosos se incrementaron 110%, robo común sin violencia 40 por ciento, con violencia 23% y secuestros hasta 200 por ciento.