Policiaca 

Hay más de 100 bandas en el municipio capital

Aguascalientes, Abril 08 (2018).-Los Monkikis, Cacerolos, Morelos 14, Las Viñas, son solo algunas de las más de cien bandas de jóvenes que hay en el municipio de Aguascalientes, siendo éstás de las más agresivas, reveló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo.

Indicó que varias de estas no sólo se dedican al robo, vagancia y malvivencia, también al tráfico de drogas entre ellos.

El jefe policiaco aseguró que se han detenido a algunos líderes de estas, entre ellos el conocido «Trascabo», quien cuenta con 120 detenciones de la policía municipal y el «Marro», quien tiene en su haber 58 detenciones, ambos por los delitos de robo en todas sus modalidades, vagancia, drogadicción, entre otros.

«Estos dos líderes tengo entendido que ya se le generó orden de aprehensión y en su momento será un juez quien determine qué castigo se les impone, si la cárcel o alguna otra medida».

Añadió que entre las más conocidas, por así decirle, está la banda de los Monkikis que son de la Colonia Macías Arellano, pero que operan en toda esa zona de la ciudad, mismos que constantemente son detenidos por incurrir en diferentes delitos donde constantemente aparecen sus miembros en los medios de comunicación por sus faltas.

«Muchos de los integrantes de la banda no trabajan, andan viendo a quien robar, otros más trabajan en la obra, en las mismas hay de todo desde menores hasta personas adultas, hombres y mujeres».