Policiaca Portada rotador 

Tiene Aguascalientes un promedio diario de 6-7 carros robados

Aguascalientes, Abril 05 (2018).-Tras señalar que aunque se ha tenido una disminución del 15 por ciento en el robo de vehículos, el Fiscal general, Jesús Figueroa Ortega, señaló que este delito sigue siendo de los que más preocupan en Aguascalientes.

Reveló que en promedio se están presentando de 6 a 7 denuncias por día de robo de autos, aunque los números pueden variar tanto a la alza, como a la baja.

Dijo que más que puntos se tienen zonas detectadas como focos rojos, entre ellos a las afueras de los hospitales 1 y 2 del Seguro Social, así como en torno a las instalaciones del Parque Rodolfo Landeros en el ayuntamiento capital, aunque es un problema que está generalizado en todo el estado.

«Se tienen reportes, se tienen denuncias de robos de vehículos en Calvillo, en Rincón de Romos, en Pabellón de Arteaga. En realidad este es un problema no de la ciudad de Aguascalientes, sino del estado en general», apuntó.

En base al trabajo de inteligencia que se tiene en conjunto con las distintas corporaciones de seguridad se han desmantelado hasta 3 bandas dedicadas al robo de autos, así como con esta coordinación que se tiene se ha logrado que existan días que se recuperen más unidades de las que se hurtan.