Policiaca 

Aclara Fiscalía muerte del profesor Melecio

Aguascalientes, Abril 05 (2018).-El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, señaló que el profesor del bachillerato Oriente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Melesio Romo Carrillo, no murió a consecuencia de ningún acto relacionado con el robo como varios medios de comunicación lo aseguraron.

Explicó que de acuerdo a sus propios médicos y familiares, el mentor falleció por circunstancias médicas.

Agregó que la versión -falsa- de que murió como consecuencia de una golpiza que le propinaron para después robarle su teléfono móvil, está totalmente fuera de lugar, y para prueba de lo anterior, Figueroa Ortega reveló que uno de los hijos del docente también se mostró sorprendido por el supuesto móvil, extrañándole que se estuviera manejando la muerte de su padre como un hecho violento vía un asalto.

Comentó que se le solicitó la dispensa de la necropsia, por lo que en ese momento pidió de inmediato información al personal de la Fiscalía, familiares y médicos, quienes le señalaron de los problemas de salud del maestro.

«De hecho, quienes atendieron médicamente al profesor, también confirmaron no haber encontrado huellas de violencia en el cuerpo; fueron las propias autoridades médicas que atendieron al mismo bajo su responsabilidad quienes mencionaron que no había muerte violenta», añadió el Fiscal.

Aclaró que tampoco existe una denuncia de hechos de que días antes Melesio Romo haya sufrido algún ataque, por lo que insistió en que la muerte del mismo no fue por un asalto.