Sin categoría 

Suman 277 hectáreas siniestradas por incendios forestales este 2018

Aguascalientes, Abril 01 (2018).-En lo que va del año se han siniestrado ya 277 hectáreas producto de 24 incendios forestales que se han presentado en Aguascalientes, reveló el Delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Chávez del Bosque.

Detalló que la gran mayoría de las afectaciones han sido a pastizales y matorrales, en las zonas de la Sierra del Laurel, Bosque de los Cobos, el Chichimeco, la Posta y el cerro de Juan Grande, principalmente.

Dijo que en 2017 el número de hectáreas afectadas alcanzó las cuatro mil 723 con 79 incendios, lo que representó ya un dato histórico.

Comentó que desgraciadamente el 90 por ciento de los mismos están relacionados con la intervención del hombre ya sea deliberadamente o por descuidos.

Añadió que desde el pasado 15 de enero se comenzó con la temporada crítica, para lo cual se emitió una alerta permanente a todos los involucrados en este tipo de incidentes como Protección Civil, Bomberos, entre otras dependencias federales estatales y municipales, que coadyuvan en estos siniestros.

Agregó que hasta ahora hay un saldo blanco, donde no se reportan víctimas humanas, más no así en flora y fauna que si se ha visto afectada a consecuencia de los mismos.