Sin categoría 

Pocas denuncias por robo en la pensión municipal: Beltrán

Aguascalientes, Marzo 28 (2018).-A pesar que los hurtos de piezas y accesorios en camionetas y motocicletas del corralón municipal, poca es la gente que hace el reclamo o denuncia, dio a conocer Jaime Gerardo Beltrán Martínez, Secretario del Ayuntamiento de la capital.

Destacó que ante los consecutivos hechos detectados, es que ahora se investiga a su personal, y es que en lo que va de la actual administración 15 personas han hecho reclamos por esta situación y otras cuatro porque su vehículo se dañó luego de incendios en la pensión, pese a que 170 resultaron afectados.

«Es que es extraño, o sea realmente la ciudadanía no se ha acercado, se detectó esta problemática, pero la ciudadanía, como en muchos casos, no acude a las instancias (…). La mayoría de las veces, el ciudadano, ignoro porque, pero prefiere dejar ahí el vehículo en la pensión», mencionó.

Refirió que el monto que el municipio ha destinado a indemnizar a propietarios de automotores ha sido mínimo, debido a que las denuncias no son muchas.

«Debo decirte que son pocas, hasta donde recuerdo eran mínimas, si no mal recuerdo eran cuatro o cinco denuncias -por daños en incendios-, bueno más que denuncias eran recursos interpuestos aquí mismo en la Secretaría para determinar si procedía o no la indemnización para con el particular y de manera general por algún tipo de faltante también son pocas, alrededor de 15 denuncias», señaló.

Beltrán Martínez dijo desconocer cuánto presupuesto se ha ejercido para pagar a quienes han reclamado daños o faltantes en sus unidades, no obstante, reiteró, es mínimo. «Insisto, es un tema muy subjetivo, pero no estamos hablando de millones», comentó.

El Secretario del Ayuntamiento acotó que el hecho de que muchos vehículos tengan años en el lugar y que además no sean modelos recientes, contribuye a que el pago a sus propietarios no sea muy elevado.