Portada rotador Sin categoría 

Donación de La Pona no es cheque en blanco para dueños

Aguascalientes, Marzo 26 (2018).-Tere Jiménez Esquivel, alcaldesa del Municipio Capital anticipó que las poco más de once hectáreas que donó el propietario de La Pona al Ayuntamiento no le garantiza en automático fraccionar, la edil advirtió que cualquier intento tendrá que ir acompañado de permisos no solo por parte de la autoridad municipal.

Aclaró que en este momento el trámite corresponde únicamente a la donación de 11.4 hectáreas, si más adelante pretenden realizar alguna edificación se tendrán que realizar los trámites a nivel municipio, estado y federación, recalcó, «si los dueños quieren sacar sus permisos, pues son en los tres niveles de gobierno”.

Abundó que el resto del predio conocido como -La Pona- tiene partes donde donde no se podrá construir nada por ser zona irregular, dijo que sería una cantidad similar a las hectáreas donadas donde no se podrá edificar.

Adrián Castillo, Secretario de Desarrollo Urbano añadió que analizan con la administración estatal proyectos en conjunto para hacer del lugar una zona con garantías de protección y cuidado, de tal suerte que la conservación sea un polígono con más de 14 hectáreas en total.