Policiaca 

Guatemalteco, salvadoreños y hondureños los más deportados en Aguascalientes

Aguascalientes, Marzo 25 (2018).-Personas centroamericanas principalmente de origen guatemalteco, salvadoreño y hondureños, son los que mayormente son asegurados y deportados en Aguascalientes al encontrarse como ilegales o durante su paso con rumbo al sueño americano.

De acuerdo al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado, Jesús Gaviño, en lo que va de este 2018 se han retornado y presentado ante la estación migratoria central a 110 indocumentados en esta entidad.

Dijo que hay operativos conjuntos y permanentes con la policía estatal y municipal para detectar a los mismos; donde varios se han ubicado en cruceros.

«Nada fuera de la ley, les pedimos que nos comprueben su estatus migratorio en términos de la ley de migración y en términos de la constitución y si no lo comprueban, pues se les tiene que deportar».

Agregó que estarán reforzando la vigilancia de cara a Semana Santa donde se espera que haya un tránsito por el estado de más de 30 mil extranjeros, por lo que estarán pendientes de que se cumpla con su documentación de ser requeridos.