Educacion y Salud 

Amenaza SNTE con manifestaciones a favor de teacher

Aguascalientes, Marzo 25 (2018).-Aunque pareciera que se ha debilitado el tema de los maestros de inglés en escuelas de educación básica, el Sindicato Magisterial no descarta movilizaciones para continuar con la defensa de la gran mayoría de los teachers que no se han adherido a las propuestas que plantea el IEA, como es el pago por honorarios o a través de una outsourcing.

El dirigente local del SNTE, Mario Armando Valdéz Herrera advirtió que el diálogo con el IEA se ha agotado y ahora se llegará hasta donde tope en aras de lograr la defensa de la dignidad de los maestros.

Mencionó que de los 298 maestros de esta especialidad en preprimaria y primaria a 256 todavía no se les paga desde hace tres meses, por lo que optaron por presentar una demanda ante la autoridad laboral.

Es un tema que preocupa porque ningún trabajador de la educación merece que su dignidad sea pisoteada, de ahí que se cuenta con la asesoría jurídica del Comité Ejecutivo Nacional, pues hay argumentos suficientes para defender los derechos adquiridos de los teachers.

Cabe mencionar que el dirigente del SNTE fue señalado como copartícipe en la entrega de plazas de manera inadecuada en el sexenio pasado, sobre lo que Valdez Herrera recalcó que fueron declaraciones desafortunadas, pues el sindicato no tiene facultad para la asignación de espacios laborales, pero ahora lo interesante es que no se permitirá que por capricho de la autoridad se deje sin ingresos a 256 familias de los docentes que no reciben el pago ya devengado.