Política 

Responderá Gobierno a demandas de teacher

Aguascalientes, Marzo 21 (2018).-Advierte el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz que van responder las 200 denuncias que ya interpuestas maestros de inglés en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en tribunales laborales, por el tema de las plazas entregadas en la pasada administración.

«Nosotros les dimos dos causes institucionales en los términos en que el Programa Nacional de Inglés se maneja en todos los estados, sin embargo ellos decidieron establecer demandas laborales, a las cuales les daremos seguimiento, y habremos de responder en los tribunales».

El funcionario estatal lamentó el protagonismo y la actividad electoral de algunos líderes sindicales, a quienes exhortó a no contaminar el tema.

Dijo que sin duda alguna habrá que reconocerles sus derechos laborales de este lapso y la autoridad estará atenta a pagar esos laudos en el sentido de la responsabilidad del gobierno, por lo que si los sancionan a algún pago se hará con oportunidad.

Insistió que las plazas fueron entregadas de manera irregular en 2016, donde la postura es firme de no regularizar aquello que se dio fuera de toda ley.