Policiaca Portada rotador 

Tiene DIF 20 denuncias por maltrato infantil

Aguascalientes, Marzo 13 (2018).-Acumula la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 20 denuncias por maltrato infantil, reveló Jaime Díaz Esparza titular del área dependiente del DIF Estatal. El mismo dijo que entre esta veintena están casos de abandono escolar, golpes, maltrato emocional y casos de abandono.

Añadió que hay dos asuntos en donde se procedió al retiro de la custodia de los padres, mismos que se está buscando la manera de reincorporarlos al núcleo familiar con algún pariente cercano. Comentó que entre las zonas rojas con mayores índices de este tipo de casos, están colonias como Los Pericos e Insurgentes, y otras más donde hay vulnerabilidad económica de las personas.

Agregó que esta instancia no persigue el fin de retirar niños para llevarlos a un centro de asistencia social, donde cuando los quitan es porque ya corre riesgo la integridad física de los menores, cuya situación se da en un 2% del total de casos que reciben.

Finalmente dijo que hay 6 denuncias formales que están siendo investigadas por el ministerio público quien determinará la situación de los menores.

Foto: Palestra