Economia Portada rotador 

Infraccionan a más de mil este año por usar celular mientras manejan

Aguascalientes, Marzo 12 (2018).-Más de mil conductores en el municipio capital han sido infraccionados en lo que va de este año por incurrir en faltas cómo manejar y hablar por teléfono celular, reveló el director de Tránsito y Movilidad José de Jesús Rodríguez Benavides.

El funcionario, aseguró que si se está aplicando la ley, donde los montos de multa van desde los 3 mil 900 pesos hasta los 12 mil pesos, dependiendo las agravantes.

Reconoció que desgraciadamente esta práctica de manejar y hablar por celular sigue siendo recurrente, aún y con las campañas de concientización para hacerles ver a los automovilistas de los riesgos al poder provocar algún percance.

«El índice sigue siendo muy elevado, desafortunadamente, sin embargo se les ha dado la instrucción a los agentes que intensifiquen las acciones para sancionar a quienes no respeten la ley», sustuvo.

Negó que esta sea una acción recaudatoria, donde lo único que se pretende es evitar accidentes que desafortunadamente se siguen dando por la utilización de este distractor.