Policiaca Portada rotador 

Crece robo a transeúnte en Aguascalientes

Aguascalientes, Marzo 11 (2018).-En México cada 6 minutos en promedio se abrió una carpeta de investigación por robo a transeúnte en 2017, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública consultados por alchileaguascalientes.com para el caso de Aguascalientes este tipo de delito ha tenido un incremento de más del 100% en tan solo un año.

Mientras en enero del 2017 se registraron un total de 89 casos, en el mismo mes de 2018 se presentaron 181 carpetas ante la Fiscalía Estatal.

En todo 2017 se abrieron 1943 carpetas de investigación, donde el mes de octubre fue el de mayor incidencia al registrar 250 hechos delictivos denunciados, más aquellos donde las víctimas prefieren no denunciar por considerar un tiempo perdido, o bien por los montos del hurto, que muchas veces las consideran de poco valor y prefieren perderlas.

La tendencia en este delito ha venido en incremento sostenido, sobre todo si se compara con el año 2016, donde se registraron 1353 denuncias en todo un año y donde el mes más complicado en el mismo fue junio con 64 denuncias, que no alcanzan a las 250 de octubre de 2017.

La mayoría de estos delitos son perpetrados con violencia donde principalmente salen a relucir las puntas, navajas, o hasta armas de fuego, sin embargo también los hay sin violencia, así como también en espacios abiertos al público, aunque son los menos.