Policiaca 

Depuran a la preventiva

Aguascalientes, Marzo 07 (2018).-En capilla se encuentran hasta 5 elementos de la Policía Municipal por incurrir en robo de combustible a unidades, robo de celulares y por violencia extrema al momento de las detenciones, reveló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo.

El mismo dijo que en lo que va de esta administración ya van 8 los elementos que han sido cesados de la corporación por haber incurrido en actos indebidos, e incluso en días pasados la Comisión de Honor y Justicia procedió a la baja definitiva de un policía más y a la separación temporal del cargo de otro elemento.

Dijo que aquellos que van siendo dados de baja están siendo boletinados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para ser subidos a Plataforma México y que estos ya no puedan ingresar a ninguna corporación en el país.

Advirtió que actos de esta naturaleza no serán tolerados, por lo que se está actuando con firmeza en contra de aquellos malos elementos que dañan la imagen de la corporación.

«Hay casos donde la población se queja de robos, de violencia excesiva, de malos tratos o palabras altisonantes, en ese sentido se investiga y de comprobarse pasan a la Comisión Honor y Justicia, y de ahí se deriva las sanciones a las que son acreedores que pueden llegar hasta el cese fulminante», sostuvo el mando policial.