Sin categoría 

Detienen dueños de fincas catálogo del INHA

Aguascalientes, Marzo 04 (2018).-La poca disposición de propietarios de inmuebles antiguos, ha detenido el avance del catálogo que pretende realizar la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), destacó su delegado Jorge Guadalupe Villanueva Clavel.

Se trata de un catálogo de fincas que debió estar terminado en estos días, pero el avance no fue posible tenerlo, pues se trabaja en el convencimiento de los dueños sobre la importancia que tienen sus fincas.

Por lo pronto, se trata de un levantamiento que se lleva a cabo con el apoyo de estudiantes de arquitectura de dos universidades particulares, toda vez que el presupuesto también es escaso; no se debe menospreciar la labor de los universitarios que recibieron capacitación previa al inicio de esta labor.

El problema, insistió es que “los propietarios no permiten el acceso a los inmuebles, tal vez porque piensan que llegamos a cuestionar las razones por las que han realizado algunas modificaciones a las construcciones”.

Además, se tiene conocimiento de muchas fincas viejas en abandono y que también pudieran tener valor histórico, pero ante la ausencia de sus dueños, es imposible también incluirlas en el catálogo; de ahí que al menos, a la fecha, no es posible contar con un dato fidedigno de fincas antiguas o catalogadas, con valor histórico y arquitectónico.