Policiaca Portada rotador 

Sospecha Fiscal de feminicidios tipificado como muertes por otras causas

Aguascalientes, Febrero 28 (2018).-El Fiscal René Urrutia de la Vega, indicó que eventualmente podría haber más casos como el de la mujer que hace cinco años se catalogara como suicidio y que motivó a que se promoviera un amparo por el Observatorio de Violencia Social y de Género para reabrir el caso al haber inconsistencias en la investigación y sospechar que se trató de un feminicidio.

«Podría haber porque hay asuntos donde han perdido la vida mujeres mediante la privación de la vida, puede haber varios y de hecho el Observatorio ha manifestado varios asuntos, donde ellas consideran que no está bien determinado el suicidio», declaró Urrutia de la Vega durante su último día como Fiscal.

Consideró que no es un revés para la Fiscalía el amparo que ganaron activistas para reabrir un caso, no obstante dijo estar de acuerdo en que reviva el tema, aclarando que no hay más casos del tipo.

Agregó que le han ofrecido todas las explicaciones técnicas y científicas que les permiten determinar en los casos que el Observatorio de Violencia tiene inquietud.

Finalmente dijo que están identificando lo casos en los que una conducta previa pudo haber condicionado la auto privación de la vida, y que se tenga que investigar y tipificar como cualquier otro delito de violencia familiar.