Policiaca Portada rotador 

Cesan a estatales por corrupción

Aguascalientes, Febrero 26 (2018).-El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera advirtió que no habrá tolerancia para policías deshonestos y desleales, por lo que 5 elementos han sido dados de baja este año al encontrarlos culpables de malas prácticas entre ellas un caso de extorsión.

Puntualizó que se ha incrementado la supervisión a los elementos, donde el director operativo está al tanto de los elementos y en operativos observando el actuar de los policías, incluso el jefe policiaco mencionó que se les están dando pláticas a los elementos para concientizarlos de que su actuar debe ser el óptimo, sirviendo en todo momento a la ciudadanía.

«Gran parte de los integrantes operativos de la corporación son jefes de familia y están conscientes que son un ejemplo para sus hijos, por lo que su actuar debe ser bajo los lineamientos de rectitud y honestidad. En sus manos se encuentra la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Aguascalientes y por lo tanto de sus familiares, por lo que no se debe bajar la guardia», manifiesta un comunicado de la Secretaría.

Así mismo el funcionario anunció un incremento de la fuerza operativa de la corporación con la integración de 90 elementos más que ya han concluido con sus cursos en el IESPA y que ya han sido evaluados y aprobado los exámenes de control y confianza.