Policiaca Portada rotador 

C5 contempla instalación de 1500 cámaras de vigilancia en todo el Estado

Aguascalientes, Febrero 26 (2018).- El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, indicó que el proyecto del Centro de Mando C5 continúa firme y revela hoy una inversión de 1000 millones de pesos para este y otros cuatro proyectos relacionados con la seguridad de todo el territorio estatal.

El ejecutivo dijo que en quince o 22 días se estaría presentando el proyecto en general, mismo que contempla la instalación de hasta 1500 cámaras de video vigilancia en distintos puntos, no sólo de la capital, sino de todo el estado.

Agregó que se crearán los Centros de Mando C2 en todos los municipios, donde las inversiones las absorbería el estado, a fin de hacer las compras correctas en materia de equipo tecnológico y no se hagan compras innecesarias o inservibles como ocurrió con los softwares adquiridos en otras administraciones municipales.

Dijo que se contempla además la compra de lectores de placas y faciales para la identificación de unidades robadas o personas con antecedentes penales.

En otro tema anunció que pospondrá un par de semanas el relevo de Martha Márquez Alvarado al frente de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, lo anterior dijo que obedece a que está en los últimos detalles del armado de la estructura del sistema anticorrupción en la parte de los investigadores, por lo que esperará un poco o más para designar al sustituto.