Portada rotador Sin categoría 

Rechazan aguascalentenses interrupción del embarazo y uso de marihuana con fines recreativos

Aguascalientes, febrero 26 (2018).-Rechazan hidrocálidos consumo de mariguana con fines recreativos, de acuerdo con encuestas del Gabinete de Comunicación Estratégica -Conservadores contra liberales-, en Aguascalientes la población mostró su rechazo a temas como el consumo de mariguana con fines recreativos, así como a la interrupción del embarazo.

El análisis consultado por alchileaguascalientes.com cuestiona entre otras cosas de manera directa si el consumo de mariguana ¿debe ser legal o no debe ser legal?, donde en Aguascalientes el 31.87 por ciento de los encuestados manifestaron que debe ser legal, el 0.3% no está seguro, el 2.6% no sabe y el 65.3 por ciento dijo que no debe ser legal.

En este tema el porcentaje más alto a favor de un consumo recreativo lo obtuvo la Ciudad de México con un 43.9% que dijeron estar a favor.En cuanto al tema de la interrupción legal del embarazo la población Aguascalentense mayoritariamente rechazó alguna legalización del aborto con un 64.1%, contra el 30.7% que indicó que si debe ser legal, 2.8% que no está seguro y 2.2% que no contestó.

En el tema de los matrimonios igualitarios en Aguascalientes el 49.8% considera que deben ser legales, 45.1% mencionó que no deben ser legales, 1.2% dijo no saber y 3.9% prefirió no opinar. También se cuestiona el acceso legal de armas de fuego, donde la población del estado en un 30.4% indicó que se sentiría más seguro si tuviera acceso a armas de fuego de manera legal para su seguridad, sin embargo el 67.8% consideró que se sentiría más inseguro, el 0.2% no está seguro y el 1.6% dijo no saber.