Policiaca 

No tiene prisa nuevo Fiscal

Aguascalientes, Febrero 20 (2018).-El nuevo Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, señaló que necesita conocer primeramente bien la problemática por la que atraviesa la dependencia, platicar con René Urrutia, y en base a ello fijarse cuales son los plazos que se da para anunciar resultados.

Dijo que uno de sus principales retos será darle salida a las denuncias principalmente en el tema del robo, qué es lo que más lastima Aguascalientes, por lo que en ese sentido advierte que estará al pendiente de los Ministerios Públicos, para la integración de las carpetas.

Asimismo mencionó que en el tema de las denuncias en contra de ex funcionarios públicos de la pasada administración de Carlos Lozano, se conducirá con pleno respeto, donde ya existe un fiscal especial anticorrupción; por lo que en estos momentos no podría pronunciarse ya que no conoce cuáles son las denuncias que hay; pero advirtió que se actuará conforme a la constitución.

Finalmente advirtió que habrá una depuración de personal donde incorporará a personal que ha venido trabajando con el en el Poder Judicial, donde dejó en claro que no tolerará actos de corrupción en ninguna área.