Portada rotador Sin categoría 

Reconoce el Registro Civil a hijo de dos mujeres

Aguascalientes, Febrero 20 (2018).-Luego de tolerar a servidores públicos del Registro Civil que se negaron a registrar a su hijo, ahora por disposición legal, realizaron el trámite como el primer bebé reconocido como hijo de dos personas del mismo sexo lo cual sienta precedente en Aguascalientes donde desde hace varios años quienes forman parte de este sector de la población, han sufrido discriminación de algunos grupos y autoridades.

Josué es el nombre del menor de siete meses, producto de una inseminación casera con esperma de donador anónimo, es hijo de Leticia Rivas y Virginia Garrido, por lo cual ambos apellidos aparecen en su acta de nacimiento registrada el mediodía de este 20 de febrero.

Relataron que desde el nacimiento de Josué, ellas acudieron al Registro Civil en varias ocasiones y en forma burlona se les negó el servicio, inclusive se les pidió que lo registraran en cualquier otra parte del país.

Refirieron que ellas llevan una relación de seis años juntas, tres de noviazgo y tres de matrimonio que tuvieron que hacer, este sí, en la Ciudad de México pues en Aguascalientes no es posible hacerlo todavía.

Señalaron que su bebé tiene sí, dos mamás y están decididas a que se crezca con mucho amor, así como como con elementos suficientes para defenderse sin violencia, sobre todo porque es un niño muy querido inclusive por las familias de ellas dos y su desarrollo no tiene por qué ser diferente al de cualquier otro menor.

Cabe mencionar que para este trámite tuvieron que esperar poco más de una hora para que les tocara el turno que les permitiría registrar a su hijo ante el juez Sergio Yáñez López, documento con el cual se da identidad al menor y con ésta la obligación de toda autoridad e institución a brindarle todos sus derechos.