Economia 

Constructora del Nuevo Hospital Hidalgo adeuda 10 mdp

Aguascalientes, Febrero 19 (2018).-La constructora -EPCOOR- quien estuvo a cargo de la construcción del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, adeuda 10 millones de pesos a empresas que subcontrató para los trabajos del nosocomio, señaló el Secretario de Obras Públicas José de Jesús Altamira Acosta quien dice que nada puede hacer a favor de los afectados.

«Se trata de contratos independientes que ellos hicieron de manera directa con EPCOOR», dijo el funcionario estatal.

Altamira Acosta reveló que en el caso de Gobierno Estatal, le ha retenido el pago de 5 millones de pesos a la constructora por qué no presentaron la carta de no adeudos en su momento al concluir la obra, un requisito que se tenía desde el contrato de 2016 por lo que esperan que con ese recurso económico el gobierno no sea también perjudicado.

«La contraloría dictaminará hasta donde es una empresa que no pueda ser considerada para hacer obra en un futuro en Aguascalientes. Por lo pronto no hay soporte legal que diga que se les contrate o no, hasta determinar si hay alguna irregularidad por la falta de pagos», abundó.

Dijo que si bien no está en las facultades de la Secretaría inhabilitarlos, si se les sigue un proceso en cuanto al incumplimiento de la falta de entrega del documento de no adeudos, lo que de origen le impide al Gobierno entregar el último pago.

Foto: Sol del Centro