Política Portada rotador 

Reprueban confianza del Gobernador

Aguascalientes, Febrero 18 (2018).-De acuerdo a la evaluación en confianza a los gobernadores de todo el país, hecha por el Gabinete de Comunicación Estrategia y consultada por alchileaguascalientes.com, el gobernador Martín Orozco Sandoval resultó con calificaciones reprobatorias por parte de la ciudadanía.

A través de un serie de encuestas en su análisis 2017 se evalúa la percepción de la ciudadanía, donde entre otros rubros se les preguntó si consideraban que el Gobernador tendría las riendas de su estado o si las cosas se estaban saliendo de control; el 56.1 por ciento dijo que se estaban saliendo de control; 36.1% bajo control y 7.5 por ciento dijo no saber.

¿En general aprueba o desaprueba la gestión del Gobernador?, en esta pregunta un 45.0 por ciento dijo que lo aprueba; un 2.3% ni aprueba, ni desaprueba, pero un 49.9 por ciento dijo reprobarlo.

Al cuestionamiento de si el Gobernador de su estado fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse de su casa por varios días ¿le confiaría las llaves de su casa?, un 31.4 por ciento dijo que sí; 64.6% no se la confiaría y 4.0% dijo que no saber.

Finalmente en cuanto al cumplimiento del Gobernador, el 13.1% se dijo insatisfecho, según refiere la evaluación que anualmente se hace a todos los jefes de los ejecutivos de todas las entidades, y de todos los partidos políticos que conforman el espectro nacional.