Policiaca Portada rotador 

Desarrollarán aplicación móvil para inhibir extorsiones telefónicas

Aguascalientes, Febrero 14 (2018).-Desarrolla la Fiscalía Estatal una aplicación móvil en la que se podrá consultar por un lado si las llamadas que reciben las personas pudieran ser de carácter extorsivo, señaló el Fiscal René Urrutia de la Vega, la misma estaría lista para su implementación entre marzo y abril próximo, aunque ya no le tocaría a él ponerla en marcha.

«Cuando yo reciba una llamada telefónica de un número puedo consultar ese número porque luego se utilizan cientos de veces para extorsionar», apuntó.

Dijo que desafortunadamente las extorsiones telefónicas han aumentado, donde la mejor arma que tiene la sociedad para evitar ser víctima de ese delito es la información y la denuncia ante una situación de este tipo.

Finalmente lamentó que ahora se mal utilice la tecnología para tratar de timar a la población, donde ahora se ha detectado la clonación de números para hacer creer que efectivamente se trata de una situación delictiva real, al recibir la llamada del número de algún familiar, por lo que insistió ante una llamada de este tipo verificar primero que el familiar este a salvo y denunciar.