Educacion y Salud Portada rotador 

Separaran educación media superior de temas sindicales y políticos

Aguascalientes, Febrero 14 (2018).-El Gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que separaran la educación media superior de los temas sindicales de maestros y de todo tema político, para evitar que la misma deje de caminar a jalones y poder avanzar en el tema de abastecer a las empresas de los perfiles que necesitan para incorporarse a las plantas productivas.

Dijo que las empresas no pueden esperar a que se de un gran acuerdo por la educación, por lo que es necesario desde la educación básica comenzar a perfilar a jóvenes para que vayan inclinándose por las ingenierías.

Reconoció que no será una tarea fácil al tener que adecuar a las carreras, preparar a los maestros y concientizar a los alumnos, sin embargo es necesario por la demanda de personal especializado que se requiere hoy en día.

Así mismo, anunció la creación de un centro de idiomas en en el Complejo Tres Centurias, donde los jóvenes podrán aprender el inglés, francés, alemán, chino mandarín y japonés, cuya construcción arrancaría este mismo año.