Educacion y Salud 

Negarán proselitismo político en escuelas públicas

Aguascalientes, Febrero 11 (2018).-De ninguna manera se permitirá el proselitismo político al interior de las escuelas, advirtió el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica. Dejó en claro que en lo que compete a educación básica, en las escuelas que dependen del Instituto no se les va a dar entrada a partidos ni candidatos, trátese de quien se trate.

Agregó que aunque no se les puede prohibir que se paren afuera de los inmuebles y hagan proselitismo al ser vía pública, al menos al interior de los centros educativos no podrán ingresar, y en ese sentido ya se les dio la indicación a los directivos.

Comentó que en el caso de las universidades o planteles privados, estos tienen sus propios reglamentos por lo que él IEA no tiene injerencia en sus reglamentos, por lo que ellos determinarán si se les da acceso o no.

Dijo que hay instituciones a nivel superior que incluso invitan a los candidatos, sin que nadie les pueda recomendar algo o mucho menos prohibir, por lo que se respetará su autonomía.

Aseguró que el gobernador fue claro de que se va a dejar a la educación fuera de los procesos electorales, por lo que se dará cumplimiento.

«Que la educación se mantenga en lo que debe de ser; el de fomentar el aprendizaje lejos de colores o de política.