Política Portada rotador 

Aplazan oposición voto a la Ley de Movilidad

Aguascalientes, Febrero 07 (2018).-A pesar del reclamo por parte del ejecutivo, en el Congreso parece no haber prisa para llevar al pleno la Ley de Movilidad y el Código Urbano, lo anterior queda evidenciado al no llevar el tema al periodo extraodinario que habrá el próximo doce del mes en curso, de tal suerte que el tema se estaría abordando en futuros periodos ordinarios o en su caso lo heredarán a la siguiente legislatura.

El representante del PRD, Iván Sánchez Nájera, como integrante de la Comisión del Transporte Público, comentó que el análisis de la iniciativa no ha concluído, que mantienen encuentros con asociaciones que impulsan el uso de la bicicleta, tercera edad, discapacidad, para retroalimentar la propuesta enviada por el Gobierno del Estado.

Abundó que en cuanto a la modernización de los camiones urbanos, se contempla que sea en un máximo de seis años de tal suerte que para esa fecha las unidades sean funcionales e incluyentes.

“En este tema de la Ley de Movilidad vamos a garantizar que en un mediano plazo las unidades sean amigables con las personas, de nada sirve que de un plumazo lo pongamos en la Ley si en la realidad no van a poder cumplirlo», añadió.

Citlalli Rodríguez García, ventiló que la oposición acordó impedir que el tema subiera en el periodo extraordinario de sesiones por considerar que Acción Nacional y Encuentro Social, mayoría en el Congreso madrugara con un voto mayoritario sin estar consensuado al cien por ciento, «es un tema que le falta madurar», declaró la priista.

Agregó que la propia alcaldesa de la capital tiene muchas observaciones a la propuesta del Código Urbano.

Lo que sí llevarán al pleno el día lunes será la elección del nuevo Fiscal, la Ley de Participación Ciudadana, modificación a la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes, la homologación del Órgano Superior de Fiscalización con la Auditoría Superior de Fiscalización, y modificaciones constitucionales al Código Civil del Estado.