Policiaca Portada rotador 

Se resigna el Fiscal René Urrutia

Aguascalientes, Febrero 05 (2018).-Tras dejar en claro que en definitiva no interpondrá ningún mecanismo para buscar seguir en el cargo, el Fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega aseguró que dejará una fiscalía trabajando muy distinta a lo que él recibió.

Agregó que no le generará ningún conflicto a Aguascalientes, por lo que tiene en claro que no se trata de volverse a postular pues no está permitido por la constitución, ni de reelegirse o de participar en quintetas o ternas, pues está definitivamente vetado y así lo ha entendido.

Dijo que el entregará al 28 de febrero donde sus planes son trabajar en el área hasta el último día sin que tenga algo más por delante, respetando a quien en su momento elija el congreso para sustituirlo, y a quien le facilitará la entrega sin ningún contratiempo.

Añadió que si bien es imposible dejar todo en ceros en materia de procuración de justicia; sin embargo se ha abatido el rezago de manera importante a lo que les heredó la pasada gestión, añadiendo que es imposible en 11 meses acabar con todo lo que no se hizo en un sexenio, sin embargo se deja una dependencia sólida.

Finalmente dijo que se va con la frente en alto con varias áreas abiertas, sin mayor presupuesto, anunciando que al final de su gestión cumplirá con su compromiso de dejar la Fiscalía de combate al abigeato.