Política 

Voto de confianza para el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción

Aguascalientes, Febrero 03 (2018).-El presidente de la comisión de gobierno Guillermo Alaniz de León, respaldó la conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, que estará integrado por José Guadalupe López Ramírez, María Teresa Belmont Acero, Sergio Lira Padilla, Alejandra Yasmín González Sandoval y Josefina Díaz Aguilar, y que este viernes rindieron la protesta de ley, con lo que formalmente inician labores.

«Se trata de ciudadanos que vigilarán el adecuado funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción. Y tengo plena confianza de que harán un buen trabajo por el bien de los hidrocálidos», puntualizó.

Alaniz de León, aseguró que la puesta en marcha de este comité es esencial para el pleno funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, toda vez que el Comité de Participación Ciudadana podrá dirigir y realizar propuestas sobre la política estatal, además que dará seguimiento a los objetivos planteados por las autoridades que conforman este organismo.

«Este comité también abonará a la participación activa de la ciudadanía en el combate a la corrupción, ese ha sido un fuerte reclamo y hoy ya es una realidad. Ellos sentarán las bases para que la sociedad civil pueda interponer las denuncias cuando exista algún caso de corrupción y le darán seguimiento. Serán los ojos de los ciudadanos», comentó el diputado.

El presidente de la comisión de gobierno, también señaló que el Congreso del Estado tiene la total disposición para coadyuvar en el trabajo que desempeñarán los cincos integrantes de este comité, para juntos construir el Aguascalientes que todos merecemos.

Finalmente, Alaniz de León, reconoció la gran labor que realizó de manera autónoma la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción para conformar el Comité de Participación Ciudadana, ya que en sus manos estuvo el emitir la convocatoria, así como definir la metodología para la selección y finalmente realizar la designación correspondiente.