Política 

Autoridad electoral no absolvió al obispo y sacerdotes

Aguascalientes, Enero 30 (2018).-«En términos eclesiásticos» quien dio la absolución a la iglesia católica del estado por su presunta intromisión en las pasadas elecciones fue la Secretaría de Gobernación y no la autoridad electoral, señaló el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Ignacio Ruelas Olvera.

Cuestionó a quien los denunció y con qué instrumento jurídico lo hizo, que fue incapaz de probar lo que anunció, dijo que si hay alguien que se inconforme y dice que hubo un velo de que se metió a no respetar el voto ciudadano, en qué mérito lo demostró para que la autoridad administrativa resolviera que no hubo tal afectación.

Agregó que él INE no fue notificado de dicha resolución que se otorgó a través de la Sub Secretaría de Asuntos Religiosos, quien se lo entregó directamente al Episcopado Mexicano.

«Yo sigo insistiendo en lo que dice nuestra ley, las iglesias están proscritas a hacer política en nuestro país, pueden votar, pero no pueden ser votados, y está prohibido hacer política desde el púlpito; eso lo dice el artículo 130 constitucional y no puede ser modificado.

Finalmente dijo que lo único que puede hacer la autoridad electoral es levantar la voz para decirle a gobernación que no es un asunto de ellos.