Policiaca Portada rotador 

Falta de denuncia provoca impunidad

Aguascalientes, Enero 30 (2018).-La poca participación de la ciudadanía en cuanto a levantar denuncias cuando es afectada por un delito, hace que prevalezca la impunidad y por ende que Aguascalientes se mantenga en “foco rojo” en la incidencia de varios delitos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo anunció la integración de un grupo de colaboración de la iniciativa privada que integran el organismo que encabeza con el Grupo Industrial de Aguascalientes, conformado por los más grandes empresarios de la entidad.

Es tiempo de aprovechar las ventajas que el estado tiene, dijo, pues en comparación de otros estados en materia de seguridad se tienen puntos a favor, pero no se puede mantener el blindaje de manera permanente, antes bien, hay que trabajar por erradicar la inseguridad de las fronteras y que los empresarios y la ciudadanía en general pueda transitar por carreteras estatales y federales con más tranquilidad.

Hay rubros de inseguridad que provocan incertidumbre como es la alta incidencia en delitos patrimoniales, robo común y amenazas, en donde de acuerdo a la estadística nacional “estamos a medias tablas” en los lugares 15 y 16, “mejor que otras partes pero no es para echar campanas al vuelo”.

Será imposible volver al Aguascalientes de hace tres o cuatro décadas, pero se necesita de la participación social con las denuncias cuando sea necesario y de esta manera elevar las posibilidades de crecer en cuanto a la tranquilidad que requieren los inversionistas para instalarse y crecer.