Educacion y Salud Portada rotador 

Aumenta consumo de drogas entre estudiantes

Aguascalientes, Enero 28 (2018).-De acuerdo al reporte estadístico de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas entre estudiantes el 12.3% acepta haber consumido algún tipo de droga (4.6% de drogas médicas y 9.9% de drogas ilegales). Es notable el aumento sostenido en la medida que el estudiante crece.

Los datos anteriores, considerando a los bachilleres se duplica en la medida que el estudiante crece. Los datos anteriores, considerando a los bachilleres se duplica, a 22.7% de cualquier droga; 8.7% de drogas médicas y 19.3% de drogas ilegales.

De hecho, los estudiantes de bachillerato tienen una prevalencia mayor que los de secundaria; los urbanos consumen más que los rurales, y los hombres más que las mujeres; tanto al catalogarlos por haber consumido alguna vez hasta si lo hicieron durante el último año o mes.

La prevalencia para el «último año» lo más alto son los bachilleres urbanos, en drogas ilegales con un 15.4%, y en «último mes» en general asciende al 5.1%, pero entre los estudiantes de bachillerato llega a 7.6%.

En Aguascalientes la encuesta detecta a más de 8 mil estudiantes que requieren tratamiento, debido a su consumo de droga, lo que representa un 7.1% del total de los estudiantes de secundaria y bachillerato de los grupos considerados, entre los cuales el 46 por ciento son mujeres por 54% de varones.

Dos de cada diez han probado alguna vez cualquier tipo de droga; reconociendo que la mariguana y las drogas ilegales predominan entre el consumo reportado.

Entre las mujeres, destaca el consumo de los inhalables inhalados al parejo de los del sexo masculino, y superando a estos en el caso de anfetaminas, tranquilizantes y drogas médicas.