Educacion y Salud 

No hay cambios en horarios escolares: IEA

Aguascalientes, Enero 14 (2018).-El Instituto de Educación no contempla modificaciones en el horario de entrada a escuelas públicas, su titular Raúl Silva Perezchica, indicó que se mantendrán por el momento los horarios de costumbre, aunque con tolerancia a los padres de familia para poder ingresar minutos más tarde a lo habitual, sobre todo en aquellas zonas donde hay un descenso más marcado en las temperaturas.

Agregó que solo en caso extremo se podrían modificar los horarios, e incluso hasta suspender en su totalidad las clases de ser necesario.

«En este sentido nosotros vamos a mantener los horarios de entrada a escuelas con el personal en el horario normal, pero repito con la flexibilidad de darles unos minutos más, así como permitirles que lleven ropa abrigadora para evitar problemas de salud».

Dijo que no es tan fácil mover los horarios de acceso por las dinámicas de los padres de familia que necesitan de la atención escolar en sus horarios habituales, por lo que en este enero permanecerán los horarios como cerraron en diciembre.

Finalmente añadió que el llamado a los padres es de que si tiene a sus hijos enfermos no los manden a la escuela, donde estará justificada totalmente la falta; así como agregó que por el momento no ha habido ausentismo escolar a consecuencia del frío.