Sin categoría 

Reconoce Gobernador a ganadores de «Contigo al 100»

Aguascalientes, Enero 13 (2018).-El Gobernador del Estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, encabezó la ceremonia de premiación de los equipos ganadores del cuadrangular de fútbol y tochito bandera dentro de la estrategia social “Contigo al 100” con lo que consolida su compromiso con el fomento del deporte, la activación física y la sana competencia entre las instituciones educativas.

Orozco Sandoval señaló que la estrategia “Contigo al 100” busca encaminar los esfuerzos de las diferentes instituciones gubernamentales para beneficio de la sociedad dando prioridad a sectores vulnerables.

A través del departamento de Deporte Estudiantil del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) se trabajó en conjunto con las escuelas primarias pertenecientes a la Unidad Regional de Servicios Educativos URSE Norte, Carlos Pellicer, Centauro del Norte, Ford 57 y Francisco Villa, para conformar torneo relámpago donde se contó con la participación de 582 alumnos de 4to, 5to y 6to grado.

El capitán del equipo varonil de fútbol en la Escuela Primaria Ford 57 Víctor Javier Santoyo Ubario, fue quien recibió el trofeo en manos de las autoridades estatales, donde en una emocionante final contra el equipo de la escuela primaria Francisco Villa cerraron el marcador con cinco goles a uno.

Por parte del equipo femenil de fútbol se enfrentaron los equipos de las primarias Carlos Pellicer y Francisco Villa, donde las representantes de la escuela Carlos Pellicer fueron las campeonas del torneo amistoso dejando un marcador de un gol a cero.

En tanto el partido final de tochito bandera la Escuela Primaria Carlos Pellicer fue quien derrotó a los representantes de la primaria Centauros del Norte con cuatro anotaciones a cero, siendo Diego Pérez Castillo el capitán del equipo quien recibió el trofeo por parte del Gobernador del Estado.

Finalmente, cabe destacar que en la ceremonia de premiación cada institución educativa recibirá un kit deportivo, integrado por balones de básquetbol, fútbol y voleibol, aros y conos para beneficio de su propia escuela.