Educacion y Salud 

Bajó de 17 a 1 las muertes por Influenza durante 2017

Aguascalientes, Enero 09 (2018).-El Secretario de Salud, Sergio Velázquez García, se congratuló por la disminución considerable que hubo durante el 2017 en enfermos de influenza confirmando un solo deceso en una menor lo cual subrayó, es resultado de una adecuada campaña de prevención acompañada de vacunas para los aguascalentenses.

El también titular del Instituto de Salud, indicó que 2017 se cerró con 33 casos confirmados de influenza de distintos tipos y por confirmar 12 nuevos casos, en su mayoría son influenza tipo B y H2N3, solo dos han sido por H1N1 que son los de mayor letalidad.

A la fecha presumió, hay ya un avance del 82 por ciento en la aplicación de las dosis enviadas a la entidad, aún faltarían aplicar 90 mil para estar cubriendo la totalidad el último de enero y evitar que existan casos en la recta final de la temporada invernal.

Finalmente dijo ha sido diferente el comportamiento en la mortalidad comparativamente con años anteriores, esto pese a los cambios climáticos tan bruscos que se han tenido en estas fechas.