Policiaca Portada rotador 

Tiene Fiscal su velita encendida, dice que fue electo para 6 años

Aguascalientes, Enero 09 (2018).-El Fiscal Estatal René Urrutia de la Vega se aferra al cargo al encontrar un error de interpretación en la reforma que hicieran legisladores a la Constitución Local. En entrevista, Urrutia de la Vega revela que al no ser él, el primer Fiscal sino su antecesor, Óscar González Mendivil, los legisladores podrían -si quieren- nombrarlo para un nuevo periodo de seis años.

Apuntó que el término del 28 de febrero aplicaría para González Mendívil en caso de que hubiera permanecido en el cargo, de tal suerte que al no ser su caso el primer nombramiento de Fiscal, el artículo 59 de le legislación en la materia, se podría interpretar como que él, debería permanecer un sexenio en el cargo y no a finales del próximo mes.

Sin embargo dijo que no tiene ningún inconveniente en que se de un nuevo nombramiento, no obstante, recalcó que su caso lo deja en manos del H. Congreso del Estado, insistiendo en que él considera que fue electo por seis años, sin embargo acepta que de ser removido, no interpondrá ninguna controversia, solo expone su su interpretación.

Urrutia de la Vega defendió los resultados que ha tenido en su gestión, donde se han dado pasos importantes, por lo que considera que sería bueno darle una continuidad a lo realizado, aunque insistió en que será respetuoso de las decisiones del legislativo.