Policiaca Portada rotador 

Casi 300 intentos de extorsión se registraron en la capital durante 2017

Aguascalientes, Enero 04 (2018).-Un total de 293 llamadas con reporte de extorsión fueron frustradas por la Policía Municipal de Aguascalientes durante el año 2017, logrando evitar que se realizaran depósitos de dinero en efectivo proporcionando asesoría inmediata a los afectados de este tipo de llamadas de engaño.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, pide a la población no responder a llamadas de lada o números telefónicos que desconozcan y del mismo modo que eviten proporcionar información familiar o personal a cualquier número desconocido que refiera ser personal de instituciones financieras, bancos o empresas diversas, los cuales suelen pedir datos personales y financieros de las posibles víctimas.

De acuerdo al registro de reportes recibidos en su Secretaría por llamadas de intento de extorsión telefónica, el índice de éstas bajó en 63.78, al tener el registro de 809 llamadas en el año 2016 contra 293 registros en el año 2017.

Martínez Romo señaló que estas llamadas de extorsión en las que se logró que los afectados no depositaran un solo peso, se realizaron desde otros estados del país; con las llamadas de engaño se pretendía obligar a las personas a que depositarán diversas cantidades de dinero a cambio de no lastimar, supuestamente, a algún familiar, refiriendo ser un comando armado.

Cabe menciona que para solicitar ayuda gratuita está habilitado el número 994-66- 43 o bien en el número telefónico de Servicios Generales del Municipio 072.