Sin categoría 

Fomentan el deporte, activación física y la sana competencia

Aguascalientes, Enero 02 (2018).-El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes(IDEA) consolida su compromiso con el fomento al deporte, la activación física y la sana competencia entre las instituciones educativas logrando una participación de mil 836 alumnos de 16 instituciones educativas mediante el programa Contigo al 100.

A través de cuadrangulares de fútbol y tochito bandera, se logró contar con la participación de alumnos de cuarto, quinto y sexto año de escuelas primarias, delimitando estos torneos relámpago a través de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSEs).

El departamento de Deporte Estudiantil del IDEA informó que del 8 al 11 de enero se llevará a cabo el primer cuadrangular de éste año, donde participarán cuatro instituciones educativas de la URSE Norte.

Las escuelas primarias que se enfrentarán en éste torneo amistoso serán Carlos Pegiset, Centauro del Norte, Ford 57 y Francisco Villa las cuales conformarán equipos de fútbol en las ramas varonil y femenil y un equipo mixto que competirá en tochito bandera, conjuntando un total de 582 alumnos que se suman a la gran cantidad de niños y niñas que han participado en el programa Contigo al 100.

Finalmente cabe destacar que en la ceremonia de premiación cada institución educativa recibirá un kit deportivo, integrado por balones de básquetbol, fútbol y voleibol, aros y conos para beneficio de su propia escuela.