Economia Portada rotador 

Villa Hidalgo gana terreno a Aguascalientes

Aguascalientes, Enero 02 (2018).-El gran ganador en ventas de la pasada temporada decembrina fue el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, reconocen empresarios del sector textil y de la confección local en voz de su dirigente José de Jesús Martínez Marmolejo.

El empresario reconoció que la situación es tan crítica para el sector que pequeños empresarios de Aguascalientes han optado por maquilarle a sus homólogos de Jalisco e incluso emigrar hacia aquel Ayuntamiento a instalar sus tiendas por el movimiento de compradores a lo largo del año y las facilidades en materia de impuestos que se tienen allá.

Agregó que desde el llamado Buen Fin en noviembre, los empresarios locales sólo vieron pasar por Aguascalientes decenas y decenas de camiones provenientes de lugares tan lejanos como Nuevo León o Chihuahua, que tenían como destino Villa Hidalgo para la compra de ropa.

Dijo que se han resignado muchos a perder clientela aquí, y es que ven difícil competirles a los negocios de allá por los precios tan bajos que manejan.

«Los precios están por debajo de los costos, realmente no sabemos cómo le hacen, creemos que están metiendo material de la más baja calidad, o incluso combinando artículos chinos o de Taiwán, de otra forma no nos explicamos cómo le hacen para dar precios por debajo de los costos reales».

Comentó que aunque en el pasado hubo esfuerzos por crear plazas en la comunidad del Taray para parar camiones con rumbo a Villa Hidalgo, ofertando productos hidrocálidos, este proyecto no funciono.

Agregó que Villa Hidalgo es considerado un paraíso fiscal pues de otra forma no se explican la operación de decenas y decenas de comercios del ramo con precios bajos donde todos tienen ventas y están en bonanza.