Portada rotador Sin categoría 

Ley Federal aísla a vecinos de La Providencia

Aguascalientes, Enero 01 (2018).-El Fraccionamiento La Providencia ubicado en San Francisco de los Romo se encuentra en el aislamiento debido a la falta de transporte público urbano, quien no llega a la colonia que está dentro de la zona conurbada, debido a que no se les permite circular a las unidades por un tramo de carretera federal que tendrían que pasar para prestar el servicio.

La Providencia es un Fraccionamiento popular donde habitan alrededor de 2 mil personas de las cuales en su mayoría requieren del servicio de transporte público en general, luego de que no todos cuentan con una unidad particular para sus traslados.

Al respecto el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio Armando Roque, señaló que se ha platicado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con la Policía Federal, quienes han dicho que no hay forma de aprobar la circulación de urbanos sobre la carretera 45 norte, al no permitirse por la ley federal.

Indicó que se han buscado esquemas para que las unidades transiten por vías estatales, sin embargo, por lo pronto no se ve factible.

Dijo que si bien a las conocidas Combis o Transporte Colectivo Foráneo si se les permite la circulación sobre la 45 norte, estas por el contrario no pueden ingresar hasta el Fraccionamiento, por lo que los habitantes tienen que caminar varios kilómetros para tomar este transporte.

Indicó que con la ley de movilidad se espera resolver este tipo de problemas que se generaron por una mala planeación en la aprobación de Fraccionamientos que se quedaron fuera de la mancha urbana y en medio de la nada.