Educacion y Salud Portada rotador 

Aumenta la diabetes descontrolada en Aguascalientes

Aguascalientes, Enero 01 (2018).-Alerta el Instituto de Salud del Estado por un aumento de hasta el 8% en los casos de diabetes descontrolada tras los excesos en comidas y bebidas que deja la temporada navideña y fin de año, según lo advirtió el titular Sergio Velázquez García.

El mismo comentó que por la abundancia de platillos resulta fácil caer en los excesos, donde no sólo se vuelve un problema el aumentar unos kilos, para las personas con problemas de diabetes puede ser incluso mortal, sentencia.

El galeno indicó que los productos como tamales, ponches, vinos entre otros, están cargados de altos contenidos de azúcar, lo cual puede repercutir en la salud de los consumidores agravándose en quienes tienen dicho padecimiento.

Añadió que al término de los festejos navideños y de fin de año las clínicas y hospitales se ven por lo regular saturados debido a estas descompensaciones con el azúcar, donde algunos pacientes han llegado hasta en coma diabético.

Dijo que la diabetes junto con la obesidad y las enfermedades cardiovasculares son ya un serio problema de salud pública mundial, a tal grado de que más de la mitad de las muertes en 2016 a causa de diabetes ocurrieron en personas menores a los 60 años.