Policiaca Portada rotador 

Es Aguascalientes, tercer lugar nacional en violencia familiar

Aguascalientes, Enero 01 (2018).-La presidenta de la Asociación Mujer Contemporánea Roxana de Escobar, reveló que desafortunadamente Aguascalientes alcanzó ya el tercer lugar nacional en violencia familiar. Lamentó que no sólo se ha incrementando el número de actos violentos en contra de mujeres y niños, sino que las formas cada vez son más crueles y con tintes de odio.

«Hace quince días estaba por ingresar a nuestro refugio una persona quemada por su pareja, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado; sin embargo por su salud y por miedo finalmente no quiso entrar, desafortunadamente ya no sólo son la cachetada o los empujones, ahora se utilizan métodos más alarmantes y llenos de odio de parte de las parejas», declaró la activista.

Dijo que esta violencia se está reflejando en casos cada vez a más temprana edad, pues hay casos donde niñas desde los 15 años ingresan al refugio al ser víctimas de violencia extrema.

Reveló que existe el caso de una chica donde su primer ingreso fue a los 15 años, a los 16 volvió ya con dos bebés y a los 17 regresó embarazada.

Comentó que tan solo el 2017 se rebasó el número de ingresos al refugio en un 214%, esto luego de que aunque se tiene una capacidad de atención de hasta 28 familias víctimas de violencia, se atendieron 60 lo cual superó la capacidad, así como de estos hubo 14 casos de mujeres que aún y con la violencia que sufrían se consideró que su vida estaba en peligro inminente de muerte.

Finalmente dijo que en el caso de consultas de atención externa por primera vez se atendieron en el año 1147 personas entre mujeres y niñas, superando la meta en un 23 por ciento.