Política Portada rotador 

Tiene la entidad 2 partidos políticos locales

Aguascalientes, Diciembre 27 (2017).-Las asociaciones políticas «Somos Aguascalientes» de Vicente Pérez Almanza y «Unidos Podemos por Aguascalientes» de Mauricio Rábago, lograron reunir todos los requisitos para convertirse en partidos políticos estatales, señaló el Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros.

Ambas asociaciones lograron cumplir con las 12 asambleas distritales y la de corte estatal, aprobando con ello sus estatutos básicos.

Ahora resta la revisión por parte de la autoridad electoral estatal, proceso que se llevaría a cabo durante el mes de enero.

El Presidente del IEE aclaró que sin embargo dichos partidos estatales, no podrán participar en las elecciones de diputados locales de 2018, ya que su legalidad como tal surtirá efectos a partir de julio de acuerdo a la ley en la materia.

Dijo que a partir de que ya tengan su estatus legal tendrían en automático el derecho a prerrogativas y financiamiento, que será de alrededor de 300 mil pesos.

De esta manera los mismos entrarían en competencia electoral hasta el proceso 2019, donde se renovarán las presidencias municipales.