Sin categoría 

Realiza exhibición grupo infantil varonil de gimnasia

Aguascalientes, Diciembre 26 (2017).-El grupo infantil varonil de gimnasia del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), realizó una exhibición como muestra de trabajo final, frente a familiares, maestros y autoridades estatales; donde mostraron los avances que alcanzaron durante este año.

El Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio, felicitó a los 25 niños que conforman el grupo, por el gran esfuerzo que han mostrado durante el presente año en el que han mejorado sus habilidades técnicas así como haber fortalecido su cuerpo y mente con buena disciplina.

Así mismo agradeció a los padres de familia presentes en la muestra de fin de año, quienes son la principal fortaleza para que los niños puedan desarrollar un deporte y lograrlo hasta un nivel de alto rendimiento.

El profesor en gimnasia José Luis Angel Loranca Rodríguez explicó al público, que el equipo de gimnasia varonil se divide en 4 categorías segregadas por nivel y edad iniciando desde los 5 años, lo que facilita la metodología para mejores avances de manera particular.

En cuanto a la exhibición, se caracterizó por la organización de un circuito con diversas estaciones, donde se destaca las barras, saltos, volteretas, equilibrio; lo que permitió observar de manera particular cada acción del alumno al irse desplazando de manera continua con un itinerario fijo.

Esta metodología de mini-circuito, explicó el instructor, que favorece un trabajo colectivo de cooperación y ayuda de unos con otros, a la vez de estimular un ritmo continuo, sin interrupciones donde participan de manera más activa los alumnos.

Se detalló que las clases se reanudarán a partir del ocho de enero y durante la primera semana de trabajo se realizará las evaluaciones a cada grupo para dar a conocer el avance técnico de cada alumno.

Finalmente se informó a los interesados que las reinscripciones se llevarán a cabo del 8 al 12 de enero en las instalaciones del Centro de Capacitación Deportiva Infantil del IDEA, para mayores informes llamar a los teléfonos 9701350, 9700863 y 9703519.