Sin categoría 

Concluye Olimpiags 2017 en Ajedrez

Aguascalientes, Diciembre 23 (2017).-Con la participación de un total de 62 ajedrecistas de los municipios de El Llano, Asientos, Rincón de Romos, Jesús María, Pabellón, Calvillo y Aguascalientes, finalizó la etapa estatal de Ajedrez dentro de las acciones de Olimpiags 2017 organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

El torneo fue arbitrado por el árbitro Internacional de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) Tizoc Haro Covarrubias, como presidente y auxiliado por Josef Sánchez García arbitro Oficial de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), desarrollando una competencia de acuerdo a las leyes y reglamento vigente de la FIDE.

Se establecieron las condiciones técnicas de un sistema suizo a cinco rondas y a un ritmo de 60 minutos con incremento de 5 segundos por cada movimiento por jugador, donde a cada competidor se le otorgó un punto por partida ganada y medio punto por partida empatada.

Respecto a los desempates los competidores se enfrentaron a encuentro directo, media de Buchholz, Buchholz y Sonerborn-Berger estrictamente en ese orden.

Finalmente quienes lograron quedar en primero y segundo lugar de su categoría son quienes conformarán al equipo clasificatorio a la etapa regional de las Olimpiadas Nacionales.