Portada rotador Sin categoría 

Tendrá Aguascalientes una fría navidad

Aguascalientes, Diciembre 22 (2018).-Debido al ingreso del frente frío 18 se prevé un nuevo descenso en las temperaturas para Aguascalientes que abarcaría hasta el próximo 25 de diciembre, el pronóstico va de valores de 0 a 5 grados centígrados, señaló el Jefe Operativo de Protección Civil Estatal, Miguel Olguín.

Indicó que si bien no se trata de temperaturas consideradas extremas como ocurrió hace un par de semanas atrás, se está haciendo el llamado a la población en general a mantenerse atenta a los comunicados que se vaya emitiendo, así como a tomar sus precauciones.

Añadió que este año se pronosticaron 51 frentes fríos para Aguascalientes, donde justamente diciembre y enero serán donde se presenten la mayoría de estos; cuyo promedio de cada uno es de dos a tres días, aunque pudieran algunos estacionarse por más tiempo.

Agregó que si bien al momento no hay reportes de personas en Aguascalientes que hayan perdido la vida a consecuencia de las bajas temperaturas, se siguen atendiendo reportes principalmente de apoyo a personas que viven en situación de calle, mismas que están siendo atendidas por medio de las coordinaciones municipales.

Subrayó que hay la capacidad para atender hasta 2 mil personas en 43 refugios listos en todo el estado.

Mencionó que no se prevé la presencia de lluvias, aunque sí vientos fuertes y posibles tolvaneras que harán que se sienta una mayor sensación térmica a la baja.

Al momento de la temporada la temperatura más baja sigue siendo de -12 grados en el Municipio de Cosío, por lo que la insistencia sigue siendo a protegerse.