Educacion y Salud 

Cuenta IMSS con resonador magnético en Aguascalientes

Aguascalientes, Diciembre 21 (2017).-Arribó a Aguascalientes un resonador magnético que se instalará en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con valor de 38 millones de pesos y es considerado a nivel mundial, uno de los más avanzados en tecnología.

El jefe de Servicios Administrativos de esta Delegación, Julio César Velarde Vázquez, explicó que para poder albergar este equipo en el HGZ No. 2 previamente se realizó obra civil por 4.6 millones de pesos.

“Este resonador es un proyecto en el que enfocamos muchos esfuerzos, para evitar que los usuarios tengan que ir a otros estados a practicarse las resonancias magnéticas. Primero integramos una justificación sólida que -una vez autorizada-, nos permitió iniciar la gestión de los recursos, la licitación de ley y finalmente la obra civil para su instalación”.

El resonador pesa ocho toneladas, mide 2 metros de largo, 1.5 de ancho y 2.5 de altura, por lo que fue necesario realizar una mayor cimentación, construcción de columnas y colocación de trabes para reforzar la estructura que lo albergará. Para una operación y uso seguro también se construyeron un centro de cómputo y una casa de máquinas para el transformador, el tablero y el enfriador, explicó Velarde Vázquez.