Educacion y Salud Portada rotador 

Se registra primer muerte por influenza en Aguascalientes

Aguascalientes, Diciembre 20 (2017).-El pasado fin de semana se registró ya la primer muerte por influenza tipo «B» en el estado según lo confirmó el Secretario de Salud, Sergio Velázquez García, reveló que se trató de una menor de apenas un año de edad.

La defunción se dio el pasado domingo en el Hospital Hidalgo donde se encontraba internado el infante.

«Esta menor por la situación y complejidad en que se dio su problema, su salud se fue agravando y complicando, hasta que lamentablemente hizo una infección generalizada con falla orgánica múltiple, y pues lamentablemente ya se tiene la primera defunción por influenza», declaró el funcionario.

Abundó que en lo que va del año se han registrado otros cuatro casos mismos que han sido atendidos satisfactoriamente.

Subrayó que la vacunación en menores de 5 años y mayores de 65 se ha reforzado al igual que las campañas de prevención, recomendando abrigarse bien, tomar suficientes líquidos, consumir vitamina c y evitar los cambios bruscos de temperatura principalmente.

A la población suplicó no automedicarse y en los primeros síntomas de dolor de cabeza, dolor articular y muscular, ojos rojos, constante flujo nasal y temperatura superior a 38 grados, acudir al médico o a los centros de salud lo antes posible.