Portada rotador Sin categoría 

Efecto Trump no ha pegado en remesas ni repatriados

Aguascalientes, Diciembre 18 (2017).-Con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos no hay repercusión para los aguascalenteses radicados en el vecino país sin la documentación requerida, aseguró la delegada de Relaciones Exteriores, Catalina Real Esqueda.

La funcionaria federal destacó que tan sólo en envío de remesas, durante el tercer trimestre del año (Julio a septiembre), Aguascalientes recibió 104 millones 687 mil dólares, según el propio Banco de México, por lo que ha disminuido el envío.

Agregó que en cuanto a las deportaciones se están manejando las mismas cifras que migración, en el sentido de que se estaría cerrando el año con 1600 hidrocálidos devueltos a su país y estado de origen, es decir, tampoco se mostró un parámetro a la alza aún y con las amenazas que lanzó el Presidente Trum durante su campaña y llegada al poder.

Añadió que en caso de repatriados por muerte hasta el momento se han trasladado a esta entidad hasta 30 cuerpos, el caso del tráiler de la muerte.

Finalmente en cuanto a trámites en su dependencia, dijo que mensualmente en la entidad se están tramitando de 5 mil a 5 mil 400, con más de 300 citas diarias y emitiendo entre 250 y 270 pasaportes al día.